En la tarde murió mi perrita Trixie atropellada por un carro; es de las experiencias más horribles que me ha tocado descubir en muchos años. Ella era una perrita beagle de dos años apenas, y tenia un caracter muy lindo, era de lo mas juguetona.
Recuerdo el día que fui a escojerla, todos los cachorros eran tan hermosos, pero ella era la perfecta, yo sabia lo que quería, una cachorrita hermosa que fuera muy juguetona. Y por supuesto ella era la adecuada, solo habian nacido dos perritas, y ella era la mas traviesa de toda la camada.
En seguida me encariñé con ella, y al llevarla en mis piernas ya en el carro, se quedó dormida como toda buena cachorrita que gasta al máximo sus energías.
Fué creciendo y al fin se convirtió en adulta y yo por supuesto la tenia para todos lados, jugabamos mucho en el jardín de mi casa hasta quedarnos ambos sin fuerzas y tirados en el pasto, recuerdo que ella era mi mejor amiga, me escucho hablarle de muchas cosas, como cuando me sentía triste y casi quería morirme por los problemas de la casa, ella estaba ahí, lamiendo mi mano con su legua, como calmandome, perecía que sabia que estaba triste, y yo solo lloraba y la abrazaba, o tambien cuando un muchacho me hacia sentir lindo y me ponía a dar brincos por todos lados ella tiraba de mi pantalón percibiéndo mi felicidad y jugando conmigo. Era una perra muy buena y muy obediente, desde pequeña mi papá le enseñó a dar la patita y lo hacia muy bien y nos ponía felices a todos con su gracia, y parecia saberlo porque daba saltitos y empezaba a dar solita la pata sin que se la pidieramos... la ponía feliz hacernos felices. Entonces luego aprendió a sentarsey todos aplaudíamos su obediencia, porque lo hacía con una belleza sorprendente. Era tan buena perrita, le encantaba que la acariciaran y rascarán detrás de las orejas, como a todos los perros; y cerraba los ojos tiernamente y lamía mi mano en agradecimiento.
Hace poco menos de un mes, dió a luz a sólo una hermosa cachorrita muy tierna, todavía ni siquiera llevaba un mes de ser madre y tuvo que pasar esta desgracia, pero Trixie le enseñó muy bien sus instintos a esta cachorrita, y es muy autosufieciente para su edad.
Tal vez no era la perra más ejemplar, pero era una perra hermosa y con un carácter precioso tan calmadito y pasivo, y cuando le daban un poco de cuerda, muy juguetona y divertida, con sus orejas caidas tan hermosas que movia según su estado de ánimo.
Trixie, siempre recordaré los preciosos momentos que pasamos juntos, como cuando tenía miedo y estabas conmigo, a veces incluso parecía que tu tambien tenias miedo; o como cuando me quería suicidar, que ahí estuviste mirandome tan preocupada; o cómo cuando mis papás peleaban, ahi estabas tambien, tan quietesita, dejando que yo te abrazara; o cómo cuando me sentía demasiado solo, y lloraba de tristeza en mi cuarto, lamentandome de lo triste y despreciable que era mi vida, diciendome a mi mismo que nadie me quería y que no tenía buenos amigos, que nunca nadie iba a querer andar conmigo, de cuanlquier forma tu siempre estabas ahi apoyandome. Yo se que sufriste durante tu agonización, pero ojalá que todo halla terminado rápido porqe tu no merecías sufrir de ninguna forma, eres una perrita muy buena y siempre te recordaré así, y espero que nunca me olvides donde quiera que estes "Tisita"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario