
Recientemente vi los últimos videos de Lady GaGa y Katy Perry, Alejandro y Claifornia Gurls, sencillamente me ha parecido que con Alejandro Lady GaGa fue demasiado lejos, porque una vez más nos salió con algo inesperado pero más allá de lo normal, debo reconocer que Telephone me causó una gran impresión pero este me ha dejado un poco... pues confundido.
Es como si esta vez GaGa se hubiera preguntado con toda la intención: ¿Qué puedo hacer para parecer polémica? A pues claro, meto cristianismo y monjas y seguro que el público se escandaliza. Además de que parece ser que ha querido meter tantas ideas al video que se ha perdido en el camino, porque yo personalmente he entendido a medias el concepto del video; y con varias versiones. Creo que es algo muy abstracto, y quien sabe si de verdad tiene su lógica. Osea, soldados que les han cortado el pelo con una bacinica, un entierro, cruces, monjas y los auto goles: hombres con tacones y tetas metralletas. Y el final raro.
Y me pareció largo en exceso, en realidad innecesario, -no Lady GaGa, no todos los videos que hagas de ahora en adelante tienen que ser mega largos.
Porque si la canción ya es bastante repetitiva de por si y encima añades mil "Don't call my name" y mil "Ale-Alejandro", comienza siendo algo agradable y termina siendo algo fastidioso. Y hay un pedazo de la canción que empieza mas o menos en el segundo 6:45 que parece que empezará en cualquier momento "La isla bonita" de Madonna.
Pero a su favor tengo que decir que me ha parecido bien que innove, y que haya hecho algo que no se ha hecho hasta ahora, aunque seguro que los haters y los frikies ya han de estar buscando como locos similitudes por internet porque no tienen nada mejor que hacer.
Me pareció más natural que en otros video, casi un poco como en el de Telephone de Beyoncé, pero no llega a verse tan natural, además de menos pelucas estrafalarias.
Ahora mis versiones un poco revueltas:
Referencias a Madonna?? Claro que si, y a gritos, el argumento como dije, no me quedó muy claro porque me despista totalmente eso de que sea homenaje a sus amigos gays, pero mi primera impresión es que ella estaba con alejandro durante la guerra y ella es una mujer que se ganaba el pan tirándose a todo hombre que pasara por allí en una era de bombas gritos y demás. Que el creía que era su favorita que era suya, y ella era cristiana y decente pero la guerra la obliga a sobrevivir de esa manera y en medio de toda la "follada" y el murmullo, el se encela demasiado y la mata, y digo que la mata por el Alejandro pistola-pene del final, y ella vestida de monja roja, ¿sangre?
Otra teoría que es por lo de los gays, podemos deducir que el estaba casado con ella pero era gay y en aquellos tiempos de guerra no había otra posibilidad, entonces ella, espantada, se tiraba a todo huevo que encontraba, para llamar su atención; y el, pues finalmente se suicida.
Bueno, esa es mi versión pero encontré recientemente un post en algún otro blog, que explicaba claramente lo del concepto del video; y es que era que como Lady GaGa ya ha dicho muchas veces su admiración por los gays y todo, entonces de ahí la crítica a la iglesia católica que muy amablemente califica a los gays de enfermos y antinaturales. Y que por otro lado, la idea del video es que Alejandro es gay, como todos los demás y que si se fijan en ella es por puro vicio o trance sexual, y mata a Lady GaGa de amor ya que ella huye por estar enamorada.
California Gurls
Yo, en lo personal, soy un amante de Katy Perry, ¿porque?, no se, esa felicidad suya con esos vestuarios y colores tan divertidos.
Eso si, el video viene siguiendo lo que esta de moda ultimamente con los videos, osea, hacer un video que no tiene nada que ver con la canción jaja, pero pues habrá que aceptarlo. Así que por lo tanto, Katy viaja a Candyland con otras amigas supuestamente californianas y que al parecer luchan contra Snoop Dogg con crema batida que les sale de las tetas (si, me recordó a la parte de las tetas-metralleta de Lady GaGa pero nada tiene que ver). Y creo que es muy diferente a cualquier otro video ya sea Hot' n cold, I kissed a girl, Waking up in vegas u otro, y eso esta muy bien, para probar cosas nuevas y no aburrir al público.

Tal vez se paso de enseñar carne con las nubes eróticas, pero pues aprovechó la buena pechuga que se carga.
En cuanto al Snoop, creo que no hacía falta la colaboración de nungún rapero, pero todos sabemos que eso es algo que pega mucho en este continente, en especial en Estados Unidos.
¿Qué prefieren Alejandro con tacones cojiendo a una monja, o las panditas haciéndole una mala seña a la chica del cabello lila con tetas-penecillo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario